A partir de Julio de 2018, el navegador Chrome de Google marcará los sitios que no sean HTTPS como ‘no seguros’.
Para Google la seguridad es un factor clave, por eso cada vez premia más las webs que se preocupan de este factor mejorando su posicionamiento de forma notable.
Después de años de presionar por los sitios web “seguros por defecto”, Google identificará sitios inseguros en el navegador Chrome a partir de mediados de verano.
Por qué migrar de HTTP a HTTPS?
¿De verdad merece la pena migrar de HTTP a HTTPS? ¿Tantos beneficios me va a aportar?
La respuesta es clara: Sí, muchos.
-
- Autenticidad: es una manera real y directa de asegurar que el contenido de tu web proviene de una fuente válida y auténtica, sin haber sido ha sido falsificada.
- Confidencialidad: la actividad registrada por el usuario que navegue en tu web quedará oculta ofreciéndole la privacidad que se merece.
- Protección: la información estará a buen recaudo. Especialmente útil en sitios webs como ecommerce o cualquier otro donde el flujo de dinero es habitual.
- Confianza: trasmitirás la confianza y credibilidad que tu negocio necesita. Es un hecho contrastado que los certificados SSL aumentan notablemente la confianza de los usuarios.
- SEO Rankings: Google te recompensará tarde o temprano mejorando tu posicionamiento ya que para él la seguridad es un aspecto vital.
Debido a todas estas razones el número de sitios webs que están migrando de HTTP a HTTPS está aumentando considerablemente desde los últimos años.
¿Qué es HTTPS?
Hyper Text Transfer Protocol Secure (HTTPS) es la versión segura de HTTP, el protocolo sobre el que se envían los datos entre tu navegador y el sitio web al que está conectado. La ‘S’ al final de HTTPS significa ‘Seguro’. Significa que todas las comunicaciones entre su navegador y el sitio web están encriptadas.
Los navegadores web como Internet Explorer, Firefox y Chrome también muestran un icono de candado en la barra de direcciones para indicar visualmente que una conexión HTTPS está en efecto.
¿Por qué se requiere un certificado SSL?
Todas las comunicaciones enviadas a través de conexiones HTTP normales están en ‘texto sin formato’ y pueden ser leídas por cualquier pirata informático que se las arregle para entrar en la conexión entre su navegador y el sitio web.
Con una conexión HTTPS, todas las comunicaciones están encriptadas de forma segura. Esto significa que incluso si alguien logra romper la conexión, no podrá descifrar ninguno de los datos que pasan entre usted y el sitio web.