El Proceso de tu Página Web

Sé que es difícil para tí crear el material y diseño de tu web, como también escoger o comprar tu nombre de dominio o, en otros casos, entender este nuevo mundo de comunicación al cual te estás integrando. Es por eso que te doy mi apoyo y voluntad para ayudarte en todo el proceso de crear tu página web, desde el inicio hasta el término del desarrollo.

ESCOGE UN NOMBRE DE DOMINIO

El Nombre de Dominio es la dirección de tu sitio web, por lo que debe ser un nombre que te identifique. Te recomiendo que sea corto y preciso para ser recordado y compartido fácilmente. Piensa también que el nombre de dominio está por mucho tiempo vinculado a tu sitio, por lo que es preciso que sea un nombre que pueda adaptarse a tu sitio durante un largo tiempo, si es que este crece. Ten cuidado con escoger nombres parecidos a marcas registradas, ya que te lo pueden “revocar”, y en especial si se trata del mismo rubro. Revisa la página de INAPI y revisa las marcas registradas en Chile.

.cl Es útil cuando tu página web brinda servicios solo en la localidad de Chile, ya que de otro modo tu página se perdería en búsquedas de otros países.

.com En el caso que tu página web esté enfocada en brindar servicios a todo el mundo, lo ideal es el “.com” ya que con esta extension no existe el filtro de localidad.

REUNIÓN

Primero que nada debemos reunirnos, tu y yo. Revisaremos tus ideas y las referencias de tu proyecto. Haremos en conjunto un ANÁLISIS DE TU EMPRESA y acordaremos tu DISEÑO WEB.

ANÁLISIS DE TU EMPRESA

Junto contigo, estudiaremos el objetivo de tu página web y buscaremos tanto tus fortalezas como tus debilidades con respecto a tus competencias en la web y a tu público objetivo. Esto es necesario para el posicionamiento y el éxito ya que sabremos a que elementos darles mas énfasis y a cuales no para escoger debidamente el diseño y la estructura que debemos desarrollar para nuestro público. Lo importante es destacar lo que te hace diferente. También estudiaremos tus Keywords o palabras claves, con las que tus potenciales clientes encontrarán tu página web.

En reunión, completaremos este formulario para obtener una mirada macro de tu “empresa”

Formulario de análisis

EL DISEÑO WEB

En el proceso del Diseño Web es importante, antes, que te “empapes” de otras páginas que hayan sido de tu agrado ya sea en el diseño y manejo de ella. Así tendré una base importante en la cual puedo comenzar a trabajar. Elaboramos un boceto para ver los detalles y estructura de tu página el que ocuparé como base para tu diseño final.

DESARROLLO DEL CONTENIDO

Reúne todo el material posible para subir a tu página en lo que respecta a las imágenes y texto. Así te aseguro un trabajo fluido y podremos comprobar, in situ, como funciona el diseño de tu página y reorganizar los elementos. En este proceso te orientaré en un 100% ya que es muy importante que el contenido se de calidad.

OPTIMIZACIÓN DE TU PÁGINA WEB

Este proceso es muy importante ya que optimizo la estructura SEO, velocidad y la seguridad de tu página web. También uso tus Keywords o palabras claves que encontramos en el análisis de tu “empresa”. De este modo tu página quedará totalmente lista para su perfecto funcionamiento y distribución.

ENLACE DE TU PÁGINA WEB CON EL EXTERIOR

En este proceso enlazo tu página web con los buscadores más importantes de Internet tales como Google, Bing y Yahoo. También lo integro con Google Analytics Google My Business.

CAPACITACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN

Recibirás capacitación gratuita para la administración de tu WordPress. También te capacitaré para usar correctamente “Google Analytics” y tener una visión macro de tu “empresa”.